miércoles, 27 de febrero de 2019

RESEÑA: RITOS IGUALES

Mis padres me mandaron a estudiar porque dicen que soy “demasiado lista para mi edad”. Sospecho que para ellos, “lista” quiere decir “molesta”. ¡Yo no tengo culpa de que me guste preguntar cosas que a ellos no les gusta pensar! Pero el caso es que me dejaron con los maestros a ver si había alguien que se hiciera cargo de mí, y así encontré a la Señorita Perspicacia Lento, que resultó que no es una maestra sino una bruja, pero dice que tengo buenas pers-pec-ti-vas. Me gusta esa palabra, perspectivas. Así que aquí estoy. Soy Ágata Plumones, de  Arroyos de Cesta, y algún día seré una bruja. Espero que una buena.

La Señorita Lento dice que si quiero aspirar algún día a ser una bruja de verdad y tener mi propia encomienda, tengo que aprender un montón de cosas aburridas. Le he dicho que si quisiera pasarme el día leyendo libros viejos sería mago y no bruja, y no puedo ser mago porque soy una chica. Creía que era un argumento infalible, pero ahora resulta que me ha castigado a estudiarme la historia de Eskarina Herrero, una chica que era mago y también bruja.

Resulta que todo empezó cuando un viejo mago, que como todos los magos no veía más allá de su nariz, y además se estaba muriendo, subió hasta Culo de Mal Asiento para darle su cayado al recién nacido octavo hijo de un octavo hijo y que así heredase su magia. Como todos los magos, se creía muy listo, y nadie tuvo ánimos para contradecirle y explicarle que aquel bebé era la octava HIJA de un octavo hijo. Y así la pequeña Esk creció con tanta magia descontrolada a su alrededor que la mismísima Yaya Ceravieja no tuvo más remedio que tomarla como aprendiza.

Se cuentan cosas muy raras sobre la Señora Ceravieja en esta época… a veces es casi como si no fuera ella del todo. Pero supongo que todos tenemos que aprender, incluso las brujas más famosas  de todo el Disco. Y como tuvo que llevar a Eskarina a la Universidad Invisible, tuvo mucho para aprender. Aunque viendo todo lo que pasó, yo diría que casi que los magos aprendieron más de ella.

Así que Esk fue a la Universidad y conoció a un mago llamado Simón, y juntos vieron cosas, o mejor, Cosas, muy extrañas, Cosas que la Señorita Lento dice que no debería conocer todavía, así que me ha quitado el libro. No entiendo por qué, ahora que se ponía interesante.

 He estado buscando en otros libros que sí me deja leer y he aprendido un montón de historias sobre la Señora Ceravieja y otras brujas de Lancre, y cosas como elfos, vampiros y hadas madrinas, pero por más que busco no encuentro nada más sobre Eskarina y Simón. No se sabe nada de qué fue de ellos, ni qué hicieron con la magia de bruja y la magia de mago, ni nada sobre las Cosas y las Dimensiones Mazmorra que era lo que yo quería saber.

Espera un momento… ¡al final me he estudiado todos esos libros llenos de cosas aburridas! Dice la Señorita Lento que esto que me ha hecho se llama Ca-be-zo-lo-gí-a. Y que si quiero ser una buena bruja, es lo siguiente que me toca aprender.



===Una reseña de: Ágata Plumones===

No hay comentarios:

Publicar un comentario